lunes, 12 de enero de 2009

R. Zapatero, capitán de un barco que ha perdido el rumbo.

Todo parece indicar que estamos en una nave que maneja un capitán que no entiende como se maneja el barco. Su ineptitud la suple con su pretendido buenismo político y su pretendido "talante y pluralidad", pero es tal el desbarajuste que está cusando que sólo la estupidez y el fundamentalismo pueden hacer a alguien persisitir en su confianza.
Hoy, la agencia de calificación Standard and Poors, revisaba la calificación de España y de su deuda y además advertía que no era de fíar, por lo que en treinta días si el gobieno no les convence de o contrario, cosa poco probable, rebajarán la calificación de España, como criterio para la inversión, sin duda una pésima noticia , que el plural de la ceja hará probablemente realidad.

Siguen dando que hablar los problemas que ocasiona la ineficacia y la falta de gestión al frente del ministerio de Fomento, Maleni, se está convirtiendo en el estandarte de la gestión pesoista, una gestión ineficaz, exultante de soberbia y prepotencia, falta de educación, y sobre todo reveladora de la ineptitud de su titular. Sin embargo, es un producto que poolíticamente es interesante para el Gobierno, pues deriva gran parte del discurso político en un área , donde por mucho que se escarbe no se puede sacar nada en claro, más que descalificaciones y exabruptos.
Es tal la incompetencia que hasta su discurso cae en la ininteligibilidad.
Sin embargo, no deja de llamar la atención la caradura e hipocresia con la que estos plurales del clan de la ceja siguen manejando su cortijo particular.
Ayer, metían la pata hasta allá abajo, con una improcedente manifestación, donde el discurso de entrada era una falacia, y donde participaba el PSOE como tal en Madrid despues de hacerlo en varias capitales españolas, remachaba la actuación el iluminado de la ceja, con un discurso ante sus acólitos que producía vergüenza ajena y demostraba que no está preparado para el cargo que ostenta.
Hoy, veíamos a Moratinos, que sólo Dios sabe, que pueda hacer en Oriente Medio, más que querer tomar un protagonismo que ni él ni España por su culpa tienen, y que tenía que casi disculparse por la actitud de su partido de la mano de los famosos titiriteros y vividores del pesebrerismo pesoista, contra Israel.
Y es que no tienen la capacidad ni la prudencia necesaria para acometer la política exterior y cuando fracasan en ella, que por cierto, es casi la totalidad de las ocasiones, le echan las culpas a Bush, Aznar o al PP.
Pero el colmo de la desfachatez, es la idea brillante de la web de R. Zapatero, una medida más para la crisis, una crisis que impacta de forma desproporcionada a España frente a nuestros vecinos europeos y donde está teniendo consecuencias devastadoras.
Se trata de una web donde airear su fabulosa política y hacer publicidad institucionalizada de su pretendido buenismo, lo que ocurre es que será muy corta, porque para la gente apenas ha creado medidas, además tendrá que hacer chats y cosas de esa para tener "quietos" a tantos parados.
Pero claro, una web es algo muy serio, y además no se hace para sólo unos meses sino con espíritu de durabilidad, eso es algo que a buen seguro no ha valorado el plural del régimen de la ceja, pero hay algo claro este barco, no sabe donde va y en el peor de los casos se hundirá si alguien no pone remedio.
¿no creen?

No hay comentarios: