domingo, 4 de enero de 2009

Semana de datos, semana de provocaciones

Esta semana se trata de una semana de las iniciales de mes, lo que supone, no rendir cuentas, puesto que el régimen de la ceja prescinde de estas cuestiones, sino de dar datos, maquillados y manipulados pero datos.
Ya han dado gran muestra de su manipulación en el periodo preelectoral, donde el hermetismo institucional dejó de arrojar las cifras que nos importan sobremanera a todos en atención a los intereses de Ferraz. Amén de este subterfugio, también se maquillaron las que se suministraban adecuadamente a los intereses.
La prueba más clara , era ese debate del Sr. Solbes que había ganado tan claramente al documentado Pizarro, y es que el fanatismo político les pierde.
Ahora, la estrategia comandada desde Ferraz , es calentar el ambiente, es ir provocando y soltar exabruptos para buscar que se hable de todo menos de los malos datos económicos, de los problemas de todos, en definitiva monopolizar la información hacia sus intereses. De hecho, llama la atención que los escandalosos datos económicos, así como la precipitación e improvisación de un nada cualificado ejecutivo, no haya pasado factura al fundamentalismo de la ceja y que se siga valorando positivamente a un más que mediocre politica e intelectualmente presidente Zapatero.

Hoy en su puesta a punto, el plural Pepiño Blanco, a quien parece molestar que Ibarretxe haya hecho coincidir las elecciones galegas y vascas, se permitía decir que son la verdadera alternativa frente al PNV e incluso se atrevía a poner por enmedio al PP, afirmando que igual ahora en la intimidad se ponía a ahablar en Vascuence.
Este hecho, busca llamar la atención , como todos los actos del plural del ático ilegal, sin embargo creo que es importante decir unas cosas bien claritas.
Nadie sabe si hablarán o no en la intimidad vasco, pero las cosas de la intimidad suelen ser cosas que sólo conocen prostitutas y las parejas, con lo que dice muy poco a su favor sobre su vida intima.
De otro lado, hacerlo en la intimidad, sería una cuestión de seriedad, porque las cosas de la intimidad no se airean si uno no quiere, y como bien decían de la mujer del Cesar, no sólo ha de ser prudente sino parecerlo, hablar o hacer de otra manera sería un gesto reprochable.
Pero lo que si no tenemos duda, es que el PSOE habla en etarra, en público, desde sus más altas jerarquías, e incluso impregna con sus escándalos intimos etarras el pensar y sentir de juzgados y tribunales.
¿No creen?

No hay comentarios: