miércoles, 14 de enero de 2009

Políticas de galería, resultados de vergüenza


Hoy tras negar el Sr. Bermejo el derecho a huelga por parte de los jueces, eran estos quienes pese a la presión del régimen de la ceja, decidían una huelga encubierta en febrero, para si ésta no obtiene el resultado deseado, realizar una en toda práctica en junio, de hecho se ha fijado para el 26 de enero una reunión.
La paciencia de la judicatura, ha sido excepcional, con un gobierno, zafio, engreido, que no ha dudado en machacar a los jueces, siempre queriendo mantener de cara a la galería unas formas de corrección, de respeto a la ley, a las decisiones judiciales y al poder judicial. Esa es la liturgia política del régimen de la ceja, un aparato de dogmatización que se basa grandemente en la puesta en escena, en el eco mediático, el pábulo pesebrero y su difusión en internet; eso si, siempre desde el punto de vista de la pluralidad del régimen de la ceja.
Una corriente crítica del buenismo político, de lo plural, de lo correcto, de lo social, en realidad una repugnante muestra en democracia de las mismas técnicas que utilizaba el mismísimo Goebles, de adoctrinamiento social. Todo un sistema estructurado desde las escuelas, con la infiltración sectaria de una política lingüística ad hoc, para fomentar los nacionalismos donde los haya.En una etapa posterior toca el adoctrinamiento político, la educación para la ciudadanía, todo ello, viene aparejado de una política que penaliza la excelencia y el esfuerzo y que refuerza el pesebrerismo intelectual y docente del profesorando, por la imposición de requisitos de tinte más político que docente en la valoración del ascenso personal a nivel de sueldos y reconocimeintos económicos.Como resultado, es que tenemos uno de los peores sistemas educativos del mundo, que valora el tener alumnos que pasan cursos y que poseen una deficiente formación, con la deficiencia de proyección laboral y social que eso provoca.Se precisa gente sin formación fácil de manejar y convencer, ofreciendo un camino fácil a quien siga la senda del pesebrerismo.

A la par viene otra fase que se ha perfeccionado en esta época que es la mediática, consistente en buscar el arropo de los medios de comunicación, creando sectarismo frente a la independencia informativa, (vg. COPE, LD, Punto Radio, Intereconomía, El Mundo, etc..). Esta posición se refuerza con la intervención sistémica de fundamentalistas del partido, que esgrimen hasta exasperación la doctrina del régimen de la ceja.Tenemos un sistema de información fuertemente intervenido y manipulado vía subvenciones y que sigue dictados claros, existiendo elementos parecidos a la censura como el CAC, que realizan labores más políticas que sociales.
El nivel de implicación se ve claro hasta en Ondacero o Antena3 y esa campaña quasi-institucional del "ponle freno", donde apoyando los intereses del PSOE, han realizado una labor de la que se ha apoderado el PSOE. Lo gracioso es que se ha hecho campaña para señalizar los puntos negros en vez de retirarlos y así han facilitado hasta la puesta de radares en esos puntos, que nos pejudican a todos a pesar de la prensa que se le da a nuestra seguridad por este medio, cosa totalmente incierta, ya que lo único cierto es que a más radares más sanciones y más recaudación, no más defensa de los intereses públicos, de modo contrario se quitarían los puntos negros.
Hoy, un importante bufete, ante esta cuestión de señalización, afirmaba que veía más que viable demandar al Estado por resposnabilidad civil subsidiaria en casos de accidente, una lección más para este ejecutivo oportunista. Sin embargo, nos queda por ver el verdadero rédito que sacarán A3 y ondacero.
El nuevo escándalo, es el protagonizado por la ministra Maleni, quien adorna su mediocridad el acoso lógico de cualquiera, sirviendo de estandarte de una puesta en escena social de victimismo feminista, antiandalucista e incomprendido.
Si n embargo se avecina uno mayor, el que protagoniza la ineficacia de Moratinos, que en su puesta en escena de un buenismo internacional, se contradice con la doctrina de su partido en España, con manifestaciones, hoy afirmaba que Hamás aceptaba el alto al fuego, pero no parece ser así, y es que su incompetencia le precede y le hace dcir lo que no es con el afán de colgarse medallas.
En las últimas horas, también veíamos como el Sr. R. Zapateo, se recrea en la suerte , negociando uno a uno la financiación autonómica, dejando todo en el aire, sin decir ni quitar, se ha puesto en la noticia para las medidas de la crisis, poniéndose como el salvador de un orden social roto por Bush y quien a su vez no lo quería ver en la cumbre.
Lo cierto es que ha sabido llevar los tiempos en relación a lo mediático, pensando más en su figura que en la política real y social, más en las elecciones y la opinión pública que en la legalidad y el interés general.
En los últimos tiempos ha llegado a realizar una costosísima y manirrota política de publicidad de la imagen de la España política del régimen de Zapatero, mostrando la imagen que desea el iluminado de Ferraz y no la sociedad, con publicidad tan indignante como la del preservativo del Hip Hop, o el de la ONG de nuestras fuerzas armadas, deformando la realidad bélica por una imagen de servicio casí de guardería de los niños victimas de la guerra, ea guerra que impide R. Zapatero.
La verdad es que se trata de un ejercicio diario de imbecilidad social y de tratar de admitir lo estúpido, por dictados de la marca Gobierno de España, que no es más que Dictado de ZP.
Sin embargo los resultados hay están, mayor recorte de libertades públicas, los peores datos de la educación de Europa, destrucción de empleo más allá de la media europea, tasas mayores de desempleo, mayor déficit público y un largo etcétera .
¿no creen?

No hay comentarios: