martes, 31 de marzo de 2009

R. Zapatero, un cuenta cuentos sin crédito.

Cuando aún colea el escándalo de CCM, después de negar por activa y pasiva esta circunstancia desde el gobierno.
Después de salir a la luz que se habían maquillado las cuentas y arrojado 30.000.000 de beneficios cuando realmente arrojaba un balance calamitoso y con unas perdidas millonarias.
Todo parece que es al revés de como nos lo habían contado los plurales del fundamentalismo de la ceja, nada de Champions Leage, nada de la octava potencia, nada de haber rebasado a Italia en rente per cápita, nada de un sistema financiero ssludable, nada de llegar al pleno empleo, nada de superar a los súbditos de su amigo Sarkozy en renta.... y un sin fin de mentiras ...
Pero encima de todo se vuelve a poner en tela de juicio la labor de nuestro querido Banco de España, que parece no haber sido lo diligente que dicen que es en estos asuntos.
Lo peor y más repulsivo de este tema, es que sea el Banco de España, quien incumpla sus funciones atendiendo a criterios o sugerencias políticas frente a los criterios financieros establecidos. Esto demostraría, como ya se ha sugerido, una cierta dejadez a través de los informes económicos que emite rutinariamente el Banco de España, que se han atendido antes intereses políticos que los intereses generales.
Este tema tiene una gravedad sin igual , dado que que de ser así no sólo estaría dejando de cumplir sus funciones ya que como técnicos vienen obligados a defender que las entidades financieras sigan escrupulosa y de forma transparente los criterios financieros de los que depende un sistema económico y financiero del que respondemos todos in fine.
Dicho en roman paladino, si el banco de España falla en sus cometidos, lo pagamos todos pero pecuniariamente, vamos , como ya se ha visto en el asunto de CCM.
Hoy tenía especial trascendencia la intervención del gobernador del banco de España, porque ponía nuevamente énfasis en que las cosas no van bien, que hay una fuerte contracción económica y que vuelve a recortar nuevamente las previsiones económicas.
Por otro lado, afirmaba que la mejor opción era no tener que intervenir con el dinero del Estado (que es el de todos), y que por otro lado, no descartaba nuevas intervenciones en un futuro a entidades financieras pequeñas y medianas.
Todo este discurso pone de manifiesto una crisis no sólo mundial, sino especial y genuinamente española, y de otro lado, que es insostenible el sistema actual de funcionamiento de la Cajas, bajo criterios meramente políticos , donde se prescinde a menudo, de los criterios financieros y crediticios más elementales.
Pero ante esta España económica y social de la crisis y del desempleo, y en especial ante la entrada en nuevo mes con datos frescos y desalentadores sobre el desempleo, hoy salía el iluminado de la Moncloa , en un nuevo panfleto propagandístico, insertado en esa plural web propagandística del movimiento de la ceja, denominada Plan-E , un mensaje de esperanza , a partir de su reunión en el G20 de estos próximos días.
La verdad es que quienes conocen bien que es el G20, en calidad de comparsa como va R. Zapatero, lo que entiende de estos asuntos, como lo demuestra en España y lo va a seguir demostrando por desgracia, como presta más atención a una reunión de la que va a salir "trasquilado" en el mejor de los casos; sabemos que no va resolver nada y que va a hacer el ridículo dejar mal a España y a los españoles y sólo busca una moratoria más.
¿No creen ?

No hay comentarios: