miércoles, 1 de abril de 2009

Sectarismo social la moneda de cambio del fundamentalismo pesoista


Este gobierno de R. Zapatero ha perdido totalmente la brújula y sigue divagando en materia económica, mientras se precipitan los acontecimientos.
Mientras el plural R. Zapatero ofrecía como tabla de salvación la cumbre del G20 que se iniciaba hoy, a la que ha accedido de rodillas y por la puerta de atrás.
Sin embargo, esperemos que no quiera obtener más protagonismo que salir en la foto, porque nuestra credibilidad está por los suelos desde su llegada al gobierno, por la sucesión de traspiés que ha cometido, y su absoluto desconocimiento del mundillo internacional.
Mientras, se pavoneaba en Bukingham con su traductor, por supuesto; y se permitía poner una muestra más del panfleterismo divulgativo de las webs institucionales como es la del plan-E, con un mensaje triunfalista sobre las conquistas que el mismo R. Zapatero iba a arrancar de esta cumbre y que supondrán un antes y un después en nuestra economía.
Todo parece ser una cortina de humo más, como la levantada por el juez Garzón, el que se mostró proclive a los intereses del PSOE al presentarse como nº 2 de Madrid y se presenta a Presidente en la Audiencia Nacional.
Mañana se publicarán los datos de desempleo de los plusmarquistas europeos de la destrucción de empleo, en un país con una crisis que le afecta el duplo de la media como demuestran los datos.
Muy probablemente, los datos serán desalentadores, pero ahora el próximo reto son las europeas. Allí en Europa, se desviven por perjudicar a España y en especial a las autonomías gobernadas por el PP, allí es donde defendieron a ETA, denuncian la LRAU y apoyan el catalán, a título de lengua que subyuga a comunidades tan diversas como Aragón, Valencia y Baleares, bajo una pretendida cultura común de la que Barcelona es cabeza rectora. Y es que el cordón sanitario y el nacional-socialismo es lo que más les gusta , claro.
Después del escándalo de la CCM , hoy se conocía de boca de Narcís Serra, otro viejo conocido del pluralismo pesoista, que curiosamente hoy mangonea o preside en la Caixa Catalunya, que esta entidad puede ser la próxima en ser intervenida o que está muy próxima a ello, cuestión ampliamente negada desde sectores gubernamentales.
Pero el sectarismo es lo que más les divierte, cuando aún no se han preocupado de eliminar las franquicias etarras en los ayuntamientos vascos, ya le han metido por el juzgado un recurso a la ley de cajas de Madrid.
También descubríamos que tras negar 20 millones de euros para la Copa América, era el Consistorio y la Generalitat Valenciana, quienes asumían el pago de una cuantía algo inferior tras renegociar las tasas. Sin embargo, es el Estado, quiene sigue sufragando una serie de gastos de conservación de las instalaciones de la Expo andaluza en Sevilla, por importe de más de 21,000.000 €, algo muy necesario para la economía nacional. Y es que hay autonomías de primera, las del régimen de la ceja y las nacional-socialistas y las demás claro está.
Pero ahora se les remueve todo el fango, hoy en Baleares, se les manifestaban los médicos a quienes se le exige saber catalán, que no mallorquín, antes que medicina para el ejercicio de la medicina en la sanidad pública, un desacato que demuestra l dislate nacionalsocialista y el verdadero calado de la política social de estos plurales.
¿No creen?

No hay comentarios: