martes, 24 de marzo de 2009

Chapuceros, zetaperos y otros analfabetos


El gobierno que padecemos los españoles, lleva mucho tiempo atrincherado defendiendo lo indefendible y reculando ante la evidencia de su inoperancia y desacierto.
La política económica, además de suponer un despilfarro, supone realmente un verdadero panfleto de autobombo, de esa franquicia propagandista del movimiento de la ceja.
Pero, lo más chocante, sigue siendo, que además de existir una ausencia de actividad política, se esfuerzan por habilitar una cierta apariencia de dinámica, que parte de la confrontación, del equívoco, de la sedicencia y sobretodo, de la metedura de pata y salida de pata de banco.
Así no se hace política , sino debate de los errores y escándalos que se van proponiendo a la sociedad a ritmo constante e interesado, gozando de un mayor o menor eco mediático que favorece la propagación y la implicación social en esa dinámica.
Sin embargo, todo se basa en dinamitar el sistema democrático, ofreciendo diariamente un órdago u otro y creando una indignación social, de la que siempre se busca salir , (en especial por parte del PSOE), con un desplante de buenismo social y justificativo cuya línea básica argumental es siempre, "trabajo para mantener los derechos sociales y no haremos un decretazo como Aznar".
Por otro lado esta amenaza, sustentada en el doberman clásico de Aznar, y de otro lado, un decretazo, que fue puesto de relieve por los sindicatos y el auspicio socialista en contra de un Presidente, que con esa y otras medidas, nos saco de una crisis, a la que nos enfrentamos todos.
Sin embargo la mentira adorna todo esa argumentación, porque ese decretazo, fue un acto responsable de al Administración, con respecto de los salarios de aquellos que tienen garantizados sus salarios y su puesto de trabajo, y de otro lado, una medida, de la que deberían de haber tomado buena nota gran parte de la empresa privada.
Sin embargo, esta desfachatez, nos sigue endeudando, se sigue despilfarrando sin sentido el dinero de todos, con una incidencia mínima y cortoplacista y con unos efectos nefastos para la sociedad.
Lo cierto, es que este gobierno de plurales han conseguido dinamitar el Estado de Derecho, una huelga judicial y movilizaciones por parte de la policía y la guardia civil.
El señor Rubalcaba , se dedica a perseguir, de forma disimulada, a los extranjeros vulnerando los derechos más elementales, a resultas de sus "papeles para todos", además; se ha visto obligado a falsear y manipular los datos de delincuencia.
Hoy el espectáculo de Zapatero, recordando la guerra de Irak al PP por ir en contra de la legalidad internacional y las resoluciones de la ONU (cuando curiosamente fue el PSOE , quien suscribió esa resolución que si aprobaba la actuación militar en Irak), con motivo de su salida de Kósovo y recordando ese decretazo que ahora no viene a cuento comentar si no es para emularlo, mientras se genera el mayor paro y desempleo de la historia es intolerable.
Pero la actuación de la Ministra Chacón, en relación a la retirada de las tropas de Kósovo resulta más perplejo aún, además de las formas , el comportamiento es caprichoso propio de dictaduras que parecían desterradas salvo en Andalucia y Extremadura y hacia las que tienen una gran vocación estos plurales.
Otra chapuza nueva, es la confusión de nuestra plural Aido, quien ahora dice que se debe defender al feto a partir de las 22 semanas , cuando es ya viable.
Todo parece indicar que intentar enrarecer su postura y dejarla entre penumbras , para buscar un mayor respaldo social. ( el intento burdo desde el propio ministerio de Igualdad y no desde el de Sanidad, ya es un engaño, amén de su presentación como un derecho progre para la mujer).
Pero también nos sorprende hoy, que sea la Ministra Fernández de la Vega, que ha perdido su juicio en primera instancia, quien quiera defender con supercherías, que no se empadronó y votó ilegalmente, con falsedad en un decreto creado fuera de tiempo y forma ad hoc para legitimar lo que puede ser un flagrante delito.
Ahora si, lo que más extraña, es que el CGPJ de Zapatero, desestime los recursos presentados por el PP por filtraciones del sumario del caso Gürtel, por existir muchas personas y no poderse imputar al juez del partido pesoista esa acción, (claro está, que tampoco está la de impedir que eso sea así, porque para eso están las responsabilidades por acción y por omisión como sería el caso); pero aún sorprende más que se filtren las pruebas de acceso a la Audiencia Nacional y en El periódico oficial del movimiento, como de costumbre y se inicien actuaciones por parte del CGPJ, a buen seguro que todo queda en un bluff nuevamente.
¿No creen?

No hay comentarios: