domingo, 1 de marzo de 2009

El PP recupera Galicia para España y se muestra como llave para el País Vasco

Después de toda esta campaña electoral, salpicada por la crisis, los gastos suntuarios de los nacionalistas gallegos, la elecciones sin ETA (porque le interesaba al PSOE) y el culebrón judicial protagonizado por el juez Garzón y el oportunismo socialista en busca de 20 años de socialismo.
La sentencia estaba echada en Galicia, cuando el sr. R.Zapatero bendijo a Touriño y pidió el voto del odio y la crispación contra el PP y afirmo que votar a Touriño era como votyarle a él mismo. Su mesianoismo le traicionaba, porque a él sólo le siguen los borregos y los españoles que por asunción de la democracia tenemos que aguantarle durante estos críticos 4 años. Pero el pueblo es tonto pero no tanto, y esta vez le devolvía la pelota a este plural de pacotilla, que estaba hoy en Europa , quizá enseñándoles a los demás a no preocuparse por la crisis y a esperar que como todas las tormentas, escampe.
En el País Vasco, todo apunta que ha ganado Ibarretxe, sin embargo la mayoría absoluta puede verse comprometida, sin embargo, ésta depende en gran medida del PP, quien sale en estas elecciones "tocado" en el País Vasco, con un discurso que parece no ,l,egar al electorado vasco, quizá porque éste, el del PP, haya tenido que salir por piernas del País Vasco o se siente más identificado con la derecha nacionalista de Sabino Arana.
Sin embargo, la llave en el País Vasco va a quedar de la mano del PP, y de éste depende poder gobernar a Ibarretxe o a Patxi López con coalición y en contra de los deseos mayoritarios de los Vascos.
De una forma u otra, es la gran oportunidad, de este PP, de demostrar a pesar de los malos resultados qué es el PSOE y a que juega, y que este partido no es ni de izquierdas, ni de centro, ni de nada, es el partido de donde más calienta y donde más rédito polñitico pueda sacar.
No obstante, es de esperar, que el PP juegue su baza y obligue a unas formas enos sectarias al PSOE, so pena de perjudicar a los vascos y contentar al pueblo español.
¿No creen?

No hay comentarios: