lunes, 2 de marzo de 2009

Se acabaron las elecciones y se diluye el espíritu de Garzón

Estas elecciones gallegas y vascas han traído un nuevo estado de cosas, quizás más previsible de lo que ciertamente todos los grupos políticos afirmaban ab inicio. Sin embargo, paradójicamente las circunstancias han arrinconado al PSOE a una situación , cuanto menos, incómoda.
Se las prometían muy felices, tiraron mano del juez Garzón, que por cierto, parece haberse diluido con las elecciones, ha perdido tirón, o quizás, lo más probable es que se reserva para las Europeas, o a lo mejor, se ve eclipsado por la sentencia del nº 2 del Ayuntamiento de Sevilla, (que por cierto no parece sea el único) o al igual, le ha desmoralizado que un juez de pueblo le levante un verdadero caso de corrupción en Alcaucin.
Por cierto , se me olvidaba, he dicho que estos plurales , uno condenado , el de Sevilla y el de Alcaucin imputado, pero pillado con los dineros bajo el colchón, son todos ellos del PSOE, y aún no he visto que limpien su imagen desde el partido, es más el plural Pepiño Blanco, no ha dicho ni pío, y es más la plural Fernández de la Vega, no ha dicho nada tampoco.
Y es que parece que esta gente tiene o muy mala memoria, ya que era su discurso preelectoral, o lo que tienen es ninguna vergüenza. Yo a titulo personal, apuesto por lo segundo, sin miedo a equivocarme y además para contradecir a Rajoy, pongo la mano en el fuego de que es así.
Sin embargo, el tema estrella de hoy, es la dimisión de Touriño, aun viene a mi mente esa célebre intervención de R. Zapatero, que decía que votar a Touriño en Galicia, y en contra del PP, era como votarle a él, el problema es que su electorado, tan cualificado ha entendido muy bien lo de botarle y así lo han hecho.
Lo malo de todo esto, es que encima, el impresentable de Touriño, afirmaba que lamentaba que el pueblo no hubiera sabido entender sus políticas sectarias en Galicia, la verdad, un gesto de talante y pluralidad, casi insuperable, no me extraña que sea lo mismo Touriño que R. Zapatero, lo que lamento es que R. Zapatero, no tenga la dignidad de dimitir, porque en España, cada vez somos más gente los que no entendemos su política.
Pues bien, en Galicia , se vuelve a la democracia de la que nunca debieron de salir los gallegos ni por intromisiones nacional-socialistas, abandonando el sectarismo, la corrupción, la manipulación y la mentira institucional gallega de Touriño y su socio Quintana.
Sin embargo, la papeleta en el País Vasco, pasa por pactar con PP y UPD para alcanzar la mayoría que las urnas no dieron a Patxi López, lo que supone o romper con el PNV en Madrid, o bien, considerar personas respetables al PP y UPD, lo que sabemos, que no es muy del agrado de estos sectarios, además de este contubernio, sólo debe salir una política decidida de aniquilación de ETA y del terrorismo del País Vasco.
Pero bueno, mañana toca dar cifras de la política social del paro, y m ucho me temo que van a poner en evidencia las carencias de este gobierno de R. Zapatero, de hecho hoy amenazaba Corbacho en dar vía libre a un paquete de reformas laborales al margen de pacto social, con extrema urgencia e improvisación, como siempre claro, pero son tan urgentes que se darán a conocer el viernes en esa cita de Fernández de la Vega con la propaganda institucional.
¿No creen?

No hay comentarios: