viernes, 13 de marzo de 2009

El desgobierno de R. Zapatero y el político Garzón.

Este país de la mano de R. Zapatero va a la deriva, no se trata, como pretenden hacer creer, de una inercia mundial, sino de un problema mayor, no hay mimbres para salir de ésta. Y si todos los países están empleando las armas que están en su mano, el gob ierno de R. Zapatero, está tomando nota de las medidas del exterior, sin prestar atención a las condiciones específicas de la economía española.
Sin ir más lejos, hoy, era el presidente del BBVA, quien afirmaba que se trataba de un asunto de emergencia nacional. Las últimas declaraciones de descansado ministro de economía, sr Sobes, acerca de a ayuda que se iba a hacer a la banca si se encontraba en apuros, parece no haber gustado al presidente del BBVA, ya que no parece ni claro ni justo, ayudar a aquellos que son culpables de que les vaya mal por una nefasta gestión.
En este sentido, a pesar del disimulo, y de la verdadera operación de imagen, el asunto de la fusión de la Caja Castilla la Mancha y Unicaja, es clara muestra de que se puede dulcificar e inyectar ayudas a gestiones tan pésimas como la desarrollada por Hernández Moltó al frente de la Caja Manchega.
Además , hay un asunto claro, y es que la economía no funciona, y la quiebra de un saludable sector financiero, como decía hace cortas fechas R. Zapatero, no parece que se solucione a base de financiar el error despilfarrando el dinero de los españoles en intereses poco claros y transparentes.
No se trata del sistema financiero, sino de la economía, y lo que está claro, es que cuando una empresa va mal, y de eso el sector de la construcción se lleva la palma, no se hace nada por salvarlo, pero si se trata de un banco, se movilizan para salvar y subsanar los errores de otros, que se han llevado el dinero de todos, porque eran los mismos que prestaban a sabiendas de la precariedad económica de algunos, sobretasaban , agrupaban préstamos, forzaban los créditos y nos han frito a comisiones, por ganar dinero a consta de nuestra economía doméstica. Pero esa imagen se la dejaban a los constructores que eran los especuladores, sin embargo, estos han seguido la suerte de la construcción, mientras el sector financiero, despues de forrarse a nuestra consta, ve como sus errores pueden ser subsanados, corregidos y subvencionados.
La crisis que vivimos, no es sólo económica, es de un sistema , el de R. Zapatero, el de la improvisación , el de la manipulación social y colectiva, el del propagandismo de masas, el de la dejadez, el del reconocimiento de los hechos consumados, el de la mentira, el recorte de derechos y el de la crispación social; un gobierno impotente e inopernte, que se defiende de los hechos como garo panza arriba.
Pero el otro frente , es el que mantiene el plural Garzón, el super-mega-famoso juez de la Audiencia Nacional, aspirante a Presidente, quien antes de cumplir sus obligaciones se dedica a dar conferencias remuneradas, eso si, con sueldos ajenos a la crisis, mientras no remite sus inhibitorias al TSJ de Valencia y de Madrid, y sigue permitiendo que contrabandistas turcos se salgan de rositas, mientras los políticos de la oposición se ven perjudicados, por su falta de rigor, calidad jurídica y seriedad judicial en la instrucción de un aireado, socializado y poitizado caso Gürtel. Lo que era un caso de corrupción que debería de haber salido a la luz por sus consecuencias últimas, nunca por una instrucción.
Pero esta es la España de R. Zapatero, la de la corrupción, más que corrupción putrefacción del Estado de Derecho

No hay comentarios: