lunes, 30 de marzo de 2009

Las mentiras de Zapatero sobre la Caja Castilla La Mancha

Esta semana empieza con tema de la semana , como no puede ser menos, la semana pasada fue la plural Chacón, ésta comenzaba con la intervención de la Caja Castilla La Mancha CCM.
Las mentiras sobre el sistema financiero español, su robustez y en especial sobre algunas cajas españoles le reventaban el fin de semana al gobierno del fundamentalismo de la ceja.
Se reunía el Consejo de Ministros en reunión de urgencia, "por un tema intrascendente" como decían estos plurales tras intervenir CCM.
La intervención que ya había sido predicha por el propio Corregidor de Ferraz en anteriores reflexiones, vuelve a mostrar que se mentía entonces sobre la buena salud de nuestro sistema financiero y las Cajas y se miente ahora.
La precipitación, el destiempo y la improvisación ha vuelto a sorprender a este gobierno con el asunto de CCM, como muestra que no se habían adoptado medidas en el Consejo de Ministros del viernes.
Lo más grave del asunto, como ya se puso de manifiesto desde este blog, es que fue el propio PP quien se desmarcó de la gestión de CCM y dimitieron de sus consejo por encontrar que se hacían las cosas con sigilo y sin transparencia.
Lo cierto es que tanto Bono, como Barreda, han usado la Caja con fines políticos y lo más vergonzoso, es que este gobierno, sabedor de su situación no forzase la dimisión de su presidente Hernández Moltó, pesoista a la sazón. Todavía recordamos los manejos subrepticios con el asunto del Lino orquestados por Bono y destapados brillantemente por don Juan Ignacio del Burgo.
Pero aún más bajo y repugnante, resulta querer lavar los trapos sucios en casa, y digo ésto, porque se pretendía hacer con una fusión con Unicaja , bajo criterios dirección y organización del régimen pesoista andaluz y bajo el prisma de la familia socialista al margen del interés general.
Tales eran las vergüenzas de la CCM a "lavar" y absorber por Unicaja que la negativa fue rotunda.
Pues bien, ahora ese niño tonto, la CCM, nos lo tenemos que "comer todos los españoles" , y digo yo, ¿porqué no lo paga Ferraz, porque debemos pagar ahora los manejos políticos de estos plurales en su coto castellano- manchego?.
Ahora lo que debemos de exigir es lo que cualquiera pediría en este tipo de situaciones, solventar el problema creado, comprometiendo el menor patrimonio extraordinario de todos los españoles, controlar y cesar a todos los altos cargos y sobre todas las cosas limar responsabilidades hasta las últimas consecuencias.
Lo paradójico del asunto, es que sea la codicia, que tanto criticaba el plural Zapatero, la que haya llevado a estos extremos a una caja como ésta, o lo que es peor, ¿será el favor financiero político?...
Pero, ahora me sorprende que el plural Barreda, discipulo del también plural Bono, nos diga que se ha hostigado tanto a la Caja, y que sea desde fuera, cuando el hostigamiento ha sido interno por lo que parece, ya que no tenían miedo de ordeñar la vaca porque la pagamos todos.
Las claras alusiones a la desconfianza de los depositantes, que son el justo resultado de una mala praxis financiera exteriorizada y disimulada por el psoe, en contra del interés social como ha quedado patente.
Pero lo más gracioso lo decía el plural Pepiño, quien decía refiriéndose al PP, por la falta de comprensión ante el asunto de la CCM, que con las cosas de comer no se juega; y ciertamente este gobierno está jugando con nuestro pan y el de nuestros hijos con la deuda que está creando y sólo agrava la situación con casos como el de CCM , que han creado ellos mismo, por lo que como con las cosas de comer no se juega, debería de dimitir más de uno.
¿No creen ?

No hay comentarios: