jueves, 26 de marzo de 2009

A Zapatero no le importa decir que aún tiene capacidad de maniobra.

Hoy eran los autónomos los que felicitaban públicamente al gobierno del plural de la ceja y a sus sindicatos , su política económica y social.
Los autónomos le recordaban la gran protección social que tienen , y su importancia dentro de la economía española, ya que suponen un grupo nutrido de emprendedores y trabajadoras por cuenta propia y que tienen un mayor nivel de desprotección, si cabe, ante las vicisitudes económicas que se atraviesan.
Sin embargo, el plural de la ceja, está más preocupado de poder justificar o injustificable. Esto es, su política económica y pretendidamente social , y de otro lado, sus intentos continuos de dinamitar la sociedad por todos los medios, desde los medios de información, pasando por juzgados , fiscalía y la función pública.
La verdad, es que no ha habido ningún sector que no tenga quejas frente a este gobierno despótico y progre de hojalata, tanto han forzado las circunstancias que hasta la policía y la guardia civil, sectores bastante conformistas históricamente, se plantean seriamente "montarle una huelga" a este desgobierno del fundamentalismo de la ceja.
Pero estos pesoistas, sólo buscan que provocar la reacción desesperada y más primitiva contra el PP, por parte de la sociedad y la opinión pública.
El gobierno, hace tiempo que tiró la toalla y se debate por mantener su hegemonía política, basada en la mentira, la traición, el cordón sanitario al PP y el contubernio nacional-socialista; sin embargo se le ha derrumbado todo tras las elecciones gallegas y vascas y el agravamiento de una crisis que no saben atajar ni remediar.
Lejos de buscar soluciones, sólo se ha dado cabida a la insidia, la mentira y la provocación institucionalizada, ayer oíamos estupefactos rememoraciones demagógicas sobre la reacción de Aznar frente a la invasión marroquí de la isla Perejil, aunque insignificante, territorio patrio.
O bien oíamos , sobre el Aznar creador de un boom inmobiliario y de su burbuja, que ahora se les ha explotado, e incluso arremeter sobre la ilegalidad y el incumplimiento del orden internacional establecido por la ONU en la guerra de Irak, e incluso arremeter contra la vergüenza de la actual situación de Caja Madrid, que a juicio del iluminado Zapatero, supone un escándalo.
La verdad es que sobran comentarios, porque nadie duda de la invasión marroquí de territorio nacional español en el caso de la isal Perejil, salvo apologetas del pesebrerismo y la imbecilidad social y colectiva.
La burbuja inmobiliaria que ve el señor Zapatero, es discutible , por muchas razones que se haya producido en España, como muestra la ligera bajada del precio de obra nueva, frente al desplome del precio de segunda mano. Pero aún es más discutible que viniera de la mano de Aznar, (aunque frente al desempleo, bienvenida sea cualquier burbuja).
Y el caso de Irak, del que fuimos sólo comparsa de Bush y Blair, no supone ni una guerra ilegal , ni incumplimiento alguno de mandato de la ONU.
Eso es simplemente una argumentación demagógica y una falacia en toda regla como sabe cualquier persona medianamente documentada, pero que queda muy bien para esta jet de la progresía social y urbana.
Pero si está claro que tenemos un gobierno, que sigue apostando por cambiar el gobierno del País Vasco, y hoy se confirmaba que sabía ceder frente al PP por una causa mayor en ese País Vasco, algo que le honra.
No podemos decir lo mismo de Touriño, quien sigue enzarzado en el Prestige y buscar la inquisición para Aznar y los suyos, y sobretodo el odio que tienen a los valencianos a los que pusieron en danza en Europa por la LRAU , y que puede provocar que se nos retiren a todos fondos europeos, porque no hemos de olvidar que lucharon por ello en Bruselas, por atacar al PP valenciano no por proteger a todos los españoles y sus intereses. Este desacato se veía hoy de manifiesto, cuando se negaban a dar 2,000.000 € para la Copa América, por parecerle al gobierno una cuantía excesiva. Parecen obviar los desfases presupuestarios de las Ministras de Fomento o la de Igualdad en verdaderos panfletos que suponen 50 veces más lo solicitado, eso sin entrar a valorar su famosa cúpula, aunque el arte no tenga precio, porque la America´s Cup, para España y para Valencia, en crisis no debe de tener precio.
¿No creen?

No hay comentarios: