martes, 23 de diciembre de 2008

La manipulación del poder judicial de R. Zapatero . Cara y cruz.


Hoy , mientras sigue con su puesta en escena el Sr. R. Zapatero de la financiación autonómica, para poner de manifiesto y resaltar ese antiguo gesto (franquista por excelencia) del besamanos.
Aquí , don importante (R. Zapatero) hace pasar uno a uno, dándoles el aguinaldo de acuerdo con sus afinidades políticas, una puesta en escena que hace , para que se traduzca en un buenismo político de querer hacer, cuando se ha despreocupado de tal menester por cuatro años, pero hoy en época de crisis, quiere darle un misticismo del que pretendidamente pretende salir reforzado.
Lo más gracioso, es que uno a uno, va prometiendo lo que quieren oir cada uno de los responsables autonómicos, mientras es el plural Pepiño Blanco, quien pone de manifiesto que Aznar pactaba con CIU y con carácter excluyente, mientras el clan de la ceja lo hace con cada una de las autonomías en acuerdo particular.
Mucho me temo que está mintiendo uno a uno, salvo a sus socios, a los que tiene consentidos, porque el sectarismo político del clan de la ceja ha dividido las automías del bienestar y las autonomías del furgón de cola del PP.
Sin embargo, la noticia era que hoy el sistema judicial español volvía a recordarnos que tiene un claro dueño y amo, el que marca lo que es Derecho y lo que no, quien interpreta las leyes a su conveniencia, quien dice que se ha judicializado la vida política, el ejecutivo de la ceja.
De un lado era el juez Tirado quien recibía confirmación de su sanción de 1500 €, algo que aunque crea cierta alarma social, y sobre el papel parece una injusticia inconmensurable, pone de manifiesto que el sistema jurisdiccional español, además de minado, esta inoperativo por culpa de la inactividad del plural Fernandez Bermejo, quien respeta las sentencias y dictados judiciales, menos este, que no muestra incompetencia de un juez, sino la falta de medios, la precariedad, y el auténtico reto que supone ejercer la tutela jurisdiccional, cuando el propio gobierno es quien la colapsa, dejándola anclada en el medievo, sin dotación, sin recursos y sin personal. Y además intenta, mediatizar la forma de impartir justicia y la interpretación de las normas y del ejercicio de la potestad jurisdiccional.
Muestra de ello, es que hoy Zerolo y otros iluminados de la pluralidad, mostraban junto a los acólitos de la ceja, su satisfacción por que el diligente juez Ferrin Calamita fuera condenado a dos años de inhabilitación especial y a indemnizar a 6000 € a la lesbiana adoptante.
Esto, viene a demostrar , todo lo contrario que dice el ejecutivo de la ceja, y es que ese poder que es el jurisdiccional, pilar del estado de derecho, está politizado, demostrando que no es la política la que se ha judicializado, sino la justicia la que se politiza, o mejor dicho la injusticia.
Resulta que el juez condenado, sólo ha retrasado de acuerdo a su interpretación la adopción por parte de una lesbiana , luego se ha politizado el asunto diciendo y alegando que era su condición sexual la que había determinado el retraso, cosa que independientemente de que fuera cierta, esta dentro del ámbito de la potestad jurisdiccional, pero la justicia politizada del sr. R. Zapatero, consiste en dar castigos ejemplares a quienes diligentemente obran atendiendo al derecho, puesto que además no se había emitido un informe que basase la decisión del juez.
Sin embargo, sigue siendo ejemplarizante, de lo que el dictador de la ceja llama plural y que me reservo calificar, porque a buen entendedor sobran palabras.
Sólo digo, que menos política, más interes general y no particular y de la familia socialista en especial , más democracia, menos intervencionismo y sobre todo imperio de la ley, pero la del ordenamiento jurídico, no la de la familia socialista.
¿No creen?

No hay comentarios: