martes, 16 de diciembre de 2008

Los atajos de la democracia progresiva de Zapatero.

Ayer, era lunes día movido, en el que el ejecutivo del fundamentalismo de la ceja suele mover ficha, para desestabilizar el sistema, crear el rumor y desviar toda la información política lejos de afrontar el calvario social del paro y la recesión económica.
Era el domingo, cuando el plural Pepiño, daba el pistoletazo de la rumorología, en ella se trazaba el esquema de ataque principal de la semana, desacreditar al que hoy y aún parece ser el lider de la oposición, reflejar en la oposición su verdadera falta de talla y su vaciedad de ideas y una nueva estrategia dirigida a decir que en el PP se siguen consignas de Esperanza Aguirre.
Esa misma consigna la reinterpretaba Leire Pajín ayer, con un cierto aire de candidez y torpeza , ya que también le viene grande el cargo y le falta poso fundamentalista y fanatismo político para su desempeño.

Sin embargo , las circunstancias ha decidido que fuera un cierre de casi 24 horas de la AP6, que retuvo a los conductores que trataban circular desde Asturias a León y que tardíamente, ante la falta de reflejos del Ministerio de Fomento de la plural Alvarez, tuviera que intervenir el ejercito para resolver el desaguisado.
Además un socavón que llevaba al traste unos 60 metros de tunel nublaban aún más si cabe el horizonte político de la plural Maleni, a pesar de que otros daban ayer la cara intentando desesperadamente exonerar de responsabilidades y culpa a Maleni.

Hoy con voz tosca , agria y un profundo desespero soltaba desordenadamente, sapos y culebras por su boca, advirtiendo de su efectividad en lo del tunel, que era sólo un simple incidente, del que se alegraban otros que buscan un Prestige o le desean éste al PSOE.
Lo cierto es que la miserrima talla intelectual y la verborrea de la plural , no tienen desperdicio, pero hace falta ser bajo e inmundo para decir que alguien se alegre del mal ajeno, más si se es un ser pretencioso y cargado de adolescencias y carencias de todo orden.
Por supuesto, de dimisión ni hablar, eso si descalificaciones para todos y autoalabanzas para su genial actuación como ministra, en fin , otra puesta en escena a la que nos tiene acostumbrados y que ya deben de aburrir a más de uno.

Hoy saltaba el Sr. Solbes, advirtiendo, que despues de una vida dedicada a chupar del tema este de la política y dejar todo siempre hecho una selva, uno ya empieza a notar que debe de dedicarse a otros menesteres, y digo yo, que como tiene gran experiencia en esto se debería de dirigir a algunos compañeros del ejecutivo y comentarles ese tema a ver si por esas nos libran de su saber hacer, porque miedo tengo de que no hubieran sabido hacer, vamos, lo dejan hecho unos zorros el país.

Pero, sin embargo el tema central era la moción presentada para disolver los ayuntamientos presididos por ANV, en este sentido ha quedado muy claro que el PSOE, que dice apelar a la unidad y estar en la misma orientación que los demás, quiere hacerlo uno a uno por cada consistorio, así se garantiza tiempo, porque lo necesita para las elecciones vascas.
Sin embargo esta tibiedad, ofrece múltiples lecturas, la primera, que siguen fijando unilaterlamente su postura frente al terrorismo, la segunda, que es tanto su odio al PP, que son capaces de votar lo contrario de lo que predican; y la tercera, que en su busqueda de dejar una puerta entreabierta, buscan el doble lenguaje, dicen querer lo mismo pero de uno en uno y estudiando caso por caso cada consistorio y disolviendo uno a uno si procede. Un disparate, un dislate y un desacierto que sin duda pretende encerrar un falso buenismo y supone que aun queda un importante camino por recorrer en contra del terrorismo y el ejecutivo de la ceja, titubea cuando hay que ser inflexible.

No quiero acabar hoy, sin resaltar que un juez ha condenado a la pluarl cadena tele5 , por sus infamias vertidas en el programa del tomate, contra Aznar y sus presuntas relaciones extraconyugales, así condena a pagar 240.000 € y le advierte que no siga por ese camino.
Lo cierto es que es sólo una pequeña muestra de la Justicia en España, y cada vez que aparecen noticias como esta, pensamos que aún existe el Estado de Derecho.Y sobretodo, vemos claro, que la cadena ha jugado a hacer política y de baja estofa, en vez de cumplir su labor informativa, divulgativa o de entreteniemiento; y es que la pluralidad y la objetiva , esta muy lejos de nuestras televisiones en abierto y medios de comunicación social.
¿No creen?

1 comentario:

JBMoreno dijo...

Hay un juego de palabras que me hace gracia con respecto a Magdalena Álvarez.
En España tenemos a Magdalena Álvarez y en EEUU tenían a Madeleine Albright, su homónima (no por el cargo ni el buen desempeño del mismo claro, sino por la pronunciación "in inglis plis" de la nuestra).

NOTA: perdón por lo de 'la nuestra' del último párrafo, me refería a nuestra porque la padecemos nosotros, los españoles.

Un abrazo, buen blog