miércoles, 6 de mayo de 2009

Zapatero el ministro de deportes, casí más nefasto que como Presidente.

En estos días, hemos visto como nuestro amigo R. Zapatero, ejercía de ministro de deportes, algo que hace con más deseo de sacar rédito electoral y afán propagandístico , que con dedicación y verdadera vocación de serlo.
Así, este iluminado, ha optado por buscar eco mediático y aprovechar el tirón de masas que puede propiciar el mundo del deporte en unos momentos dulces del deporte patrio, que no tienen correlato con las políticas deportivas de este gobierno.
Sin embargo, le duele mucho ejercer de Presidente del Gobierno, del país y se dedica a mover las cuerdas desde la sombra, porque no se atreve a aparecer a las claras y dar la cara ante el pueblo español, así que aprovecha sólo los foros de la familia socialista para hacerlo y esta apología deportiva que tiene tirón y en la que aparece a buscar su rato de gloria no merecida.
Lo cierto es que la maquinaria ideológica está puesta en marcha, se trata de circular una serie de ideas básicas, la primera , la de una crisis exterior creada por y desde le entorno de Aznar y que nos ha pillado de lleno algo difícilmente sustentable si tenemos en cuenta que el sistema económico en España, lo ha forjado para nuestra desgracia el PSOE con sus 20 años al frente del gobierno y por el gobierno en todas las Comunidades autónomas.

El segundo infundio, se trata de erigirse en paladines de los valores sociales y de los derechos sociales de un país como España, en contraposición con el PP, que quiere aniquilarlos y que no dice sus propuestas para afrontar la crisis por ser antisociales.
Desde luego, lo que si es antisocial es ese uso patrimonialista de los derechos sociales, cuando hay sectarismo entre comunidades autónomas, un ministerio de igualdad pesoista, una clara dejación de funciones, un equipo ministerial deprimente y sobre todo la política de subvención del amiguismo y del favor político que alcanza el culmen con el SGAE y el canon digital.
Y el tercero, el más zafio y repugnante, es que se pretende argumentar que el PP quiere sacar rédito del desempleo, que está utilizando la desventura de más de cuatro millones de españoles, como azote al gobierno , al que han dejado solo ante esta imprevisible, inimaginable y casi inabordable crisis.
La verdad es que las recetas, ya las ha dado la Comunidad de Madrid, y aparte de los sindicatos, no se ha movilizado nadie, ni han peligrado los derechos sociales, más que los de aquellos que viven del pesebrerismo y el subsidio propagandístico del régimen que se están viendo desenmascarados día a día, como atestiguan las manifestaciones de los sindicatos del PSOE, que no de los trabajadores de España, ni de Madrid.
Sin embargo, en el fondo se esconde el miedo a unas elecciones que el propio Pepiño Blanco calificaban de una prueba para Rajoy desde las autonómicas gallegas y vascas y pasando por las europeas, unas palabras que el plural tendrá que tragarse con todas las consecuencias.
Pero estos plurales siguen dando leña, ante la intervención en Sudáfrica de Benedicto XVI, y su exposición de la doctrina de la Iglesia, la cual representa; se había orquestado desde esquerra republicana principalmente una repulsa de su oposición a la utilización del preservativo y no una verdadera "prevención moral", esta propuesta apoyada por PSOE y algunos rezagados del PP como Ana Pastor, ha acabado, diciendo que se oponen abiertamente a la s propuestas papales, pero estiman que el político, no es el foro adecuado para hacerlo.
Este tibio alineamiento, busca captar el sector simpatizante de la iglesia con afinidades al PSOE y a la vez poner de manifiesto que no se respeta a la Iglesia Católica ni a su prelado, al admitir este tipo de absurdas polémicas, que por otro lado no conducen a nada y no son de recibo en los tiempos que corren.
Pero el grande de estos días es el escurridizo Corbacho, quien después de esgrimir su política antisocial en materia de empleo con el asunto de regreso de los rumanos, se veía sorprendido por que a pesar de ofrecer la vuelta, una forma discreta de decir que sobran y largarlos del país, resulta que la prestación mínima de desempleo supera ampliamente el salario medio rumano.
Este hecho , además es antisocial, por los tintes xenófobos que se pueden advertir dentro de la propuesta, después de una irresponsable regularización, su entrada en la CEE. su moratoria para adquirir plenos derechos, y luego , poco menos que sugerir su retorno; además el pago de la prestación se hace en dos veces con una especie de pago único al 100% , circunstancia vedada para el resto de nacionales, salvo el caso de coperativistas y autónomos emprendedores y con una sustanciosa reducción en el montante de la prestación de desempleo a percibir en el pago único.
Por supuesto, mientras los datos del paro, en clave pesoista eran dados por Maravillas Rojo, con datos muy malos y dándoles un cariz de mejora incomprensible. No sólo es que se ha aumentado el paro con respecto al mes de Abril de 2008, sino que el histórico, muestra que lo habitual es la contratación de personal para Semana Santa y verano y , además el famoso y cacareado plan E, no ha sido un remedio tan considerable como preveían.
Mientras en paralelo, se acallaba a los medios de comunicación por el Lehendakari no nacionalista del PSOE, una noticia que siendo muy importante, no puede ensombrecer los datos del paro y de la economía española.
Lo peor de todo es que hoy, nuestra amiga Elena Salgado, se atrevía a decir que se sentían satisfechos de este panfleto del pesoismo que es el plan E, que a buen seguro no es más que un parche con dudosa repercusión en el bienestar social y menos aún en el desempleo.
¿No creen ?

No hay comentarios: