martes, 12 de mayo de 2009

El mitin de lo bien que lleva "esto" Rodriguez Zapatero


El debate del estado de la Nación, hoy ha sido convertido por el Sr. Rodriguez Zapatero en un tremendo y desproporcionado mitin donde poner en solfa una serie de medidas para eludir su tema de fondo- El estado de la Nación española.

Sin lugar a dudas la estrategia es de autobombo y de ganar tiempo, por parte de un gobierno carente de ideas y de dignidad.

Como globo-sonda había anunciado ayer la liberalización de venta de la pastilla post-coital o del día después en tres meses y sin receta médica.

Es fácil de entender que no se puede sacar el permiso de conducir con 18 años, no se puede comprar ni consumir bebidas alcohólicas, ni fumar, ni votar,ni trabajar sin permiso paterno; pero es lógico que se pueda adquirir libremente la pastillita.
Más aberrante parece decir que no ofrece contraindicaciones y que estudios contrastados demuestren que disminuyen los embarazos no deseados.
Pero queda claro que como hoy advertía el señor Rajoy, estos señores no saben leer, porque en caso contrario no dirían tantas mentiras ni desfachateces.
Pero era impensable que un patán, como es este bobo solemne, que hoy se había montado un autohomenaje en el Congreso, lo incluya dentro de sus políticas sociales en el corto plazo.
Más cuando anteriormente se suministraba de forma gratuita y ahora se deberá pagar los 20 €.
Sin embargo, este debate de hoy ha comenzado con un panfletario prólogo basado en lanzar una nueva batería de preguntas y eludir directamente el tema de fondo.
Con estas medidas, que se acercan a las sugeridas por el PP con anterioridad, se buscaba un doble juego, pillar con el pié cambiado a la oposición , que lo tenía bien fácil por las circunstancias, cambiando las reglas del debate a una propuesta triunfalista de medidas pero con matices muy importantes que las distancian de las originales del PP y así buscar que fuera el PP que se adhiriese o se contradiga, dejándolo en evidencia y de forma manifiesta ir ganando tiempo mientras esta marejada se calma, cosa que va para rato.
El tono hosco del debate al tomar la palabra el sr Rajoy, venía más motivado por la trascendencia de la situación y la burla continua del PSOE , que por el propio debate que estaba desvirtuado desde una génesis premeditada.
Además presidía un afán de volver a generar un ganador de un debate, que en realidad hemos perdido todos los españoles porque se ha reducido a la nada desde su inicio.
Las medidas que comentaré mañana , se quieren enmarcar en un esfuerzo, dentro de ese margen que trabajosamente dice ganar R. Zapatero, pero además se enmarca en un autobombo sin precedentes del triunfalismo de la política social.
La frase de que por socialista iba a defender la política social escalofriaba a cualquier oyente hábil, porque el pesoismo, esa dictadura de la ceja, es de lo más antisocial que existe, sectaria, desigualatoria y si tiene alguna nota sobresaliente es la de repartir pobreza y desempleo.
¿No creen ?

No hay comentarios: