miércoles, 13 de mayo de 2009

Medidas preelectorales contra-natura en el debate de la nación.

Rodríguez Zapatero, comenzó su intervención en el Debate del Estado de la Nación con una premisa más que previsible y poniendo de manifiesto que vive al margen de la ciudadanía y de su realidad ; así decía que "era difícil de prever el ajuste tan fuerte de la economía española" y volvía a arremeter con "el carácter global de la crisis económica".
Si embargo, su ineptitud se ponía más de manifiesto con la creación de una ley denominaba de "economía sostenible", con una cierta inspiración ecológica más que práctica.
Tras una puesta en escena, donde enfatizó que el "objetivo apremiante del Gobierno es frenar el desempleo" y reconoció que la cifra de cuatro millones de parados es "abrumadora". prosiguió con su soberbia afirmando que "las principales medidas contenidas en el plan E comienzan ya a surtir efecto en la economía real". Esto , preocupa, porque muestra que este plural, vive al margen de la sociedad y la economía

Proseguía, no con un explicación de su gestión, ni con reflexiones sobre los problemas de todos , sino con unas nuevas medidas económicas de dudosa etiología:

*La reducción en cinco puntos del impuesto de sociedades durante tres años a las empresas de menos de 25 trabajadores.
Sometida a un gran número de requisitos, por fin se produce una tímida bajada del impuesto de sociedades, pero sólo con carácter discriminatorio y en el caso de mantener los trabajadores o incrementar plantilla, pero sin entrar en matices como que la empresa no dé beneficios.
Una medida claramente insuficiente y que además va atener escasa incidencia a todas luces, no teniendo un trasfondo económico claro, sino simplemente aportar con carácter residual una ligera bajada de este impuesto, que es uno de los más altos de Europa.

*Recorte del gasto público en mil millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado del año 2009 que se aprobará en Consejo de Ministros.De todo punto insuficiente, más si se tiene en cuenta que nos sobran algunos ministerios más políticos que funcionales como el de igualdad, vivienda e incluso cultura.

*Se comprometió a crear un nuevo modelo económico basado en tres premisas: la estimulación de la actividad más productiva y dinámica, reconducir el sector inmobiliario y potenciar los sectores con suficiente capacidad de generación de riqueza y empleo.Toda una pretensión que en manos de este iletrado es poco menos que imposible, más si se tienen en cuenta algunas medidas conexas.

*Los alumnos de 5º de primaria de colegios públicos y concertados contarán con su propio ordenador portátil. Esta medida, que estará cofinanciada por las comunidades autónomas, es la vía que ofrece el Gobierno para que España salga de los peores puestos de calificación cosechados en el informe PISA, que compara los sistemas educativos de los países de la OCDE, y que se convierte en uno de los lastres para la productividad de la economía.
Sin duda vuelve a confundirse el Sr. Zapatero, quien no ha advertido que no es un problema sólo de medios, sino de método, de sistema educativo.
La medida muy efectista, no supone más que un derroche más de una Administración prepotente y errática.


*A partir de 2011, sólo las rentas inferiores a 17.000 euros podrán desgravarse por la compra de vivienda. Es decir, sólo quienes tengan sueldos de alrededor de 1.000 euros al mes se podrán desgravar la compra y/o financiación de vivienda.
Para rentas superiores a estos 17.000 euros, la deducción se reducirá linealmente hasta desaparecer cuando la renta declarada esté por encima de 24.000 euros anuales. La medida, que permitirá al Estado recaudar mucho más dinero vía IRPF, castiga a las clases medias.
Además se aleja claramente de la realidad, ya que no existen inmuebles "vendibles" a mileuristas, así mismo las restricciones al "dinero negro" en la compra de inmuebles imposibilitan más este hecho.
Esta medida claramente se enmarca en esas políticas sociales de este gobierno antisocial que engaña a sus administrados, como ya hizo con el ahorro hace un par de años con las deducciones a más de dos años.
Por otro lado, esta medida, desatiende a la familia convencional y penaliza en desproporción a las familias con hijos.
Parece que este gobierno, tan pesoista, y tan poco social, con esta medida , la ley pro-aborto y la liberalización de la pastilla postcoital, prefiera subvencionar la no tenencia de hijos y que se prolongue la vida laboral porque como no importemos chinitos que son fácilmente adoptables no se sabe quien pagará las cuotas para generar el pago de pensiones y prestaciones futuras, ni quien permitirá el desarrollo de este país.

En su obsesión propagandística, Zapatero afirmaba que "hay que apostar por sectores"y "aprender la lección, todos deberíamos hacerlo, especialmente el Gobierno".
Su desvergüenza le llevaba a decir que se han de establecer las bases de la normalización del sector inmobiliario con criterio de "eficiencia y equidad social", como si este no se hubiera comportado de una forma acorde a la ley de oferta y demanda.
Además pone de manifiesto la gran politización que hace sobre este tema, que no va al margen de otros bienes o servicios pero que tienen mayor trascendencia social y son fácilmente manipulables.
Así lo prueba el encarecimiento de la vivienda propiciado por este gobierno del despropósito por el código técnico de la edificación o las recientes medidas en relación al aislamiento acústico.
Pero esta medida, aislada de la realidad, obvía la casi nula o poca financiación

El iluso de Zapatero decía que con este calendario "el mercado se podrá reactivar durante los próximos meses para liberar el parque inmobiliario de pisos vacíos, sin vender o alquilar".
Tampoco tiene en cuenta la deficitaria regulación del alquiler y por otro lado, la sobreoferta de casi 2.000.000 de unidades de vivienda, la falta de liquidez, financiación y sobretodo la política errónea de promoción de una vpo a la que no llega la gente por capacidad adquisitiva ni por financiación y que perjudica a este parque flotante de inmuebles.
Sin lugar a dudas, Zapatero ha condenado al sector a una crisis aún mayor , y si no, tiempo al tiempo.
Y yo me pregunto ¿porqué no eliminar impuestos tales como plusvalías? ¿ porqué no rebajar el ITPAJD para la adquisición de primera vivienda?
No, eso no puede ser que puede llegar a ser hasta muy social, claro y eso no es pesoista.

*Creación de un modelo de turismo que denominó de"más sostenible" y de "mayor calidad". En este sentido,con carácter panfletario recordó la puesta en marcha del Plan Renove Turismo.
Así se colgaba las medallas de su desfase injustificado del gasto: "En el marco del Plan E pusimos en marcha el Plan Renove Turismo para facilitar la transición de este sector, que representa el 11% del PIB y cerca de 2,6 millones de empleos, hacia un modelo de turismo más sostenible medioambientalmente y de mayor calidad".
Sin embargo, no es la falta de calidad ni esa pretendida sostenibilidad lo que le hace falta a nuestro turismo sino ser más competitivos en precios y que nuestros consumidores tengan dinero que gastar y no acusen tanto su crisis.

*Respecto al sector de automóvil, a diferencia del sector inmobiliario, a partir del 1 de junio el gobierno aportara 500 euros, las comunidades autónomas aportarán 500 euros a los compradores de un vehículo nuevo, mientras que las empresas ofrecerán 1.000 euros. En total, 2.000 euros de ayuda directa al consumidor.
En este desfase, se incluían los autobuses de más de diez años, que deben de estar escondidos por ahí.

*En materia judicial, el presidente ha anunciado que en los próximos meses se tramitará la conflictiva nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal, que implicará una "nueva reorganicación de competencias de los órganos judiciales eliminando las duplicidades", es decir, se llevará a cabo el modelo defendido por el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que arrebata las competencias instructoras al juez para dejarlas en manos de los fiscales. El debate sobre esta medida no está en absoluto zanjado. Se teme que la instrucción por los fiscales limite la imparcialidad del sistema judicial.
Como siempre, todo parece apoyar un Estado de Derecho a la imagen y semejanza del Sr. Zapatero, es decir, pura imagen y nula realidad, todo la apariencia y nada de verdad. Se pretende de este modo, controlar, aún más si cabe la Justicia y encorsetarla dentro de los dictados y aspiraciones de Ferraz, nunca del interés general.

Lo peor de todo, es que el Sr. Rajoy debería de haber dicho , que este planteamiento no era el de un debate , sino el de un mitin panfletero de este partido que mueve este país al margen del estado de Derecho, del interés de los ciudadanos y de la crisis económicas que vivimos aquellos que no somos de la familia socialista , que trabajamos por un futuro mejor para nuestros hijos, pagamos los impuestos que dicta el Sr. zapatero y que no estamos subvencionados ni para mantener nuestras creencias y convicciones, nuestra lengua ni nuestros hijos.
¿No creen?
P.D. con respecto a la imagen decir que si que están comprometidos con la igualdad, porque todo sigue igual, con crisis y sin crisis.

No hay comentarios: