lunes, 20 de abril de 2009

Zapatero, lecciones diarias de demagogia.

Estamos en un momento tremendamente delicado para el fundamentalismo de la Zeja, parece ser que todo el triunfaliso del que han hecho gala en los últimos tiempos se les derrumba como un castillo de naipes.
Resulta lógico que sea así, porque el PSOE, improvisó al ganar unas elecciones hace ya más de cuatro años y tuvo que improvisar para gobernar, para ello buscó el efectismo, el pábulo mediático y pesebrero y , en último término utilizó un cordón sanitario contra el PP.
La jugada parecía salir bien, salvo por una cuestión, y es que no tenien consciencia de que las cosas cambian y que no se puede vivir de rentas toda la vida, que hay ciclos económicos y que las mentiras tienen las patas muy cortas.
Así se permitieron generar una política de bienestar, dirigido y encaminado a la compra del voto, a generar la simpatía a través del subsidio a diestro y siniestro fomentando desde esa actividad una sinrazón anti-PP, y apoyándose en pactos contra-natura con los sectores nacionalistas más radicales.
Sin embargo, ese desbocado gasto no tenía correlato con una política educativa de calidad, ni con una política económica que permitiera adaptarse a un cambio de estructura que se cernía claramente sobre la economía española.
La prepotencia de este PSOE, ha llegado a decir que ese cambio de estructuras era imprevisible, que nadie podía advertirlo, que la crisis era imperceptible e imprevisible y además el naufragio económico, no es el propiciado por esa política sino el propiciado por las políticas al estilo "Aznar".
Una burda explicación, que sólo pretende encubrir un fracaso social, economico, político y cultural que ha cimentado y consolidado el progresismo pesoista en estos años y que forman parte de su sistema gradual de adoctrinamiento social.
Es por ello que en periodos de crisis , de desestabilización económica, sus carencias se agudizan de forma más acusada, porque es entonces cuando se muestran como placebos y mentiras sociales que sólo buscan el voto y no la utilidad y el interés y bienestar social.
Esas carencias se notan día a día más, y se ponen de manifiesto en la actitud de este gobierno, que se ha visto sobrepasado por las circunstancias y sin ideas claras para solucionar la situación actual, limitándose a esperar que escampe y a copiar lo que hacen otros países con sus propios problemas económicos, independientemente de que puedan existir correlatos más o menos aplicables a nuestras circunstancias.
Sin embargo, son hasta en los más pequeños detalles donde demuestran su protomiseria, hoy podíamos escichar al Sr. Zapatero, que llamaba cínicos a los miembros de la oposición, por pedir austeridad económica, cuando son ellos los que piden dinero para sus autonomías.
Esta posición, no sólo es una soberbia mentira en su exposición, sino que demuetra el tremendo sectarismo, revanchismo, la demagogia y el populismo que presiden el actuar de este caballerete , que para el propio Sarkozy no pasa de ser poco inteligente y del que me reservo la opinión por educación.
No sólo es lógico que le pidan dinero y más dotaciones, porque es el propio Zapatero, quien las prometió, no las cumplió ni las dió y ahora trata de remodelar a su antojo, poniendo de manifiesto que no admite la igualdad para las autonomías que se rigen por la oposición y a las que siempre tilda de no cumplir con sus metas y endeudarse, cuando les promete de todo de cara a la galería para despues negarles el pan y la sal.
No sólo es eso, sino que en inferioridad de condiciones, han sabido sacar un mejor partido a las existentes muy a pesar de los intereses zetaperiles y es la población quien lo advierte y se da cuenta, esa misma población que odia Zapatero, quienes sus acólitos han llegado a calificar de "tontos del culo".
Todo hace presagiar, que despues de prometer el oro y el moro, este plural de la ceja, ha tenido que recular ante la evidencia del descato presupuestario que confeccionaron e hicieron "tragar" a la cámara con concesiones feudales. Por eso no es de extrañar que echen mano del mismo presidente de su partido, un partido al que gente poco ilustrada como el bachiller Montilla no le dan crédito por medio de su presidente y al que quieren tratar de sacar el jugo por medio de sus cuotas femeninas tipo Salgado.
¿No creen?

No hay comentarios: