martes, 14 de abril de 2009

El Cambio de marchas estropeado de R. Zapatero


Despues del arrebato propagandístico del nuevo ejecutivo de la ceja de R. Zapatero, hemos quedado más que saciados de su imagen que nos salpicaban en estos días festivos.
La idea era darle bombo y platillo a un grupo de valientes que siguen a un señor llamado Rodríguez Zapatero, que no tiene ideas, que ha tenido que anunciar una remodelación filtrada por la incompetencia personal y la falta de carisma de los elegidos.
Lo cierto, es que se ha rebuscado entre lo más florido del pesoe, el fundamentalismo de la ceja y el pesebrerismo pseudocultural y panfletero, y el resultado, es este coctail de valientes, que a buen seguro no van a defraudar las bajas expectativas creadas sobre ellos.
Sin embargo, ea la oposición, quien sin excesivo eco mediático, presentaba doce propuestas para paliar la crisis y retomar la senda del crecimiento.
Sin duda, a R. Zapatero, le empieza a entrar un cierto gusanillo y quería dar la impresión de dar un giro revolucionario a un ejecutivo, que si aún cabe, es más sumiso, previsible e ineficaz que el anterior.
Eso si, R. Zapatero, en espera de días de gloria deportiva, se reservaba el prometido ministerio de deportes para si mismo y de tapadillo, por supuesto, el de economía y hacienda.
Queda claro, que sólo queda esperar a que los datos vayan desmoronando esas expectativas y confianza que tiene nuestro iluminado de la ceja, quien confía en nuestro país y luego remarca que se trata de España. (Sin duda un gesto que delata cual es su verdadero talante).
Sin embargo, este plural, sigue hablando de un nuevo plan estratégico para revitalizar la economía y decir que se va por el camino acertado, mientras dilapida los últimos cuartos que no están endeudados y nos hipoteca de por vida con sus nuevos parcheos y remiendos económicos.
Está claro que el gobierno, en estos días no tiene muchos cordones sanitarios a los que recurrir, ni socios contra-natura a los que adular y sobornar sus votos, por ello parece que se quiere dar solución al sistema de financiación autonómico, un nuevo problema, que lo es y económico, que ha creado como una bola de nieve, el Sr. R. Zapatero, quien tiene dinero, mucho dinero, (el de todos), para ganar sus favores políticos y practicar su sectarismo autonomista, eso si con pluralidad y talante.
Sin embargo, hoy quiero poner el acento en la intervención de la Ministra de Economía , la plural Salgado, quien tras preguntar el Sr. Arenas sobre las funciones de negociación de la financiación del Sr. Chaves, nuevo Ministro del comboluto autonómico, respondía airada, que sería ella la que diera respuesta y acusaba al sr . Arenas de buscar revancha por haber perdido tres elecciones en Andalucia.
Este tono, demuestra que la Sra. Ministra está muy apartada de la realidad, si pretende asimilar el régimen feudal andaluz a una democracia, si no recuerda que se hace coincidir con las generales y si por otro lado no sabe que el voto cautivo y el pesebrerismo socialista en Andalucia alcanza cotas insospechadas y sólo soslayadas por un PER clientelista en el ambiente rural.
Eso si, dirán que vienen "el coco", que les va a quitar los derechos sociales, que son los más antisociales, los que generan las cotas más al atas de desempleo , de improductividad y de fraude. Por desgracia su gestor, casi de cuna lo es, lo fue , lo ha sido y quizá será, el presidente nacional del PSOE, el sr Chaves, el que no está para responder a la oposición, como no estuvo para solucionar los problemas del empleo en su etapa de Ministro, y mucho menos, los de los andaluces.
Pero, no quiero acabar sin maravillarme, por traer a Chaves y apartar a Maleni, la plural Maleni de un Ministerio para Pepiño, no sin darle un caramelo como premio, ser el número 3 a las europeas, y por contra un castigo a los intérpretes, porque digo yo, ¿Cómo hablará en inglés, frances o alemán, si no tiene ni idea de hablar español? . Creo que tendrán que traducir sus trabalenguas, sus ocurrencias y groserías, unos intérpretes que sudarán tinta china y se ganarán bien el sueldo.
¿No creen?

No hay comentarios: