domingo, 26 de abril de 2009

¿es lo mismo pesoismo que socialismo?


La verdad es que en los últimos días nuestro escurridizo presidente R. zapatero, se ha dedicado a esconderse de los medios de comunicación, porque en estos momentos pretende reconstruir su situación política.
Sin embargo, cuando aparece en público, procura hacerlo delante de los suyos, porque no tiene coraje de comparecer ante los españoles y asumir las equivocaciones que nos han llevado a tener más de cuatro millones de desempleados.
La verdad es que no hace muchos día era el plural Corbacho, quien negaba esta circunstancia, y lo que más me preocpa es que se niegue ahora la de los cinco millones, porque demuestra que es posible y que se puede llegar a ese descalabro económico.
Hoy desde la indiferencia, era el FMI quien trataba de imponer una receta para la crisis, mientras la Ministra Salgado, decía que iba a solicitar que se nos acoja al G20, no se sabe si por asilo político, por solidaridad o a cambio de más favores a Sarkozy.
Pero el mensaje que quiere transmitir el plural R. Zapatero, demuestra más allá de lo creible, que piensa agotar esta legislatura, que va a seguir exprimiendo el limón de la economía española y va a seguir con su posición de pretender ser el paladín y defensor de la política social.
Hoy ante la predicción hecha por Mariano Rajoy que la solución de esta crisis no pasa por la mano del PSOE, porque se le escapa a todos los niveles (política, social e intelectualmente) ; nuestro plural Zapatero, parecía haber sido imbuido por las clases de educación para la ciudadanía de la mismísima Fernández de la Vega.
Se atrevía a hacer dos postulados que aparte de ser mentira, demuestran la escasa calidad intelectual y política de este "bobo solemne" que cayó en la presidencia de este país por tener más suerte ( o a lo mejor no tanto) que otros que parecen ser algo más inteligentes.
La doble mentira es la siguiente , la primera , confundir socialismo con el pesoismo, pesebrerismo social o acolitismo político, esa reinterpretación del marxismo y sus evoluciones bajo un prisma zapateril que subvenciona el pesebrerismo y el favor político frente a la dignidad del Estado.
Pero es doble porque confunde socialismo con política social, lo que supone un error aún casi más grave y que pone en solfa en manos de qué clase de individuo estamos.
Y es que R. zapatero ha perdido el norte y hoy decía que reformaría el mercado laboral pero siempre defendiendo los derechos sociales, como siempre ha hecho.
Y así cabe la pregunta de si es social generar más de 800.000 parados; si es social, poner en peligro las pensiones y prestaciones sociales; si es social su mentira de ley de dependencia, que no es más que un esbozo de un deseo, por falta de dotación económica para ello; si es social, mentir con la falsa ayuda de los 400 €; si es social , rebajar las pensiones de viudedad como lo han hecho o rebajar la revalorización de los españoles frente a los funcionarios.
Y sobre todo, si es social persistir en esta mentira perpetua para la que siempre existe disculpa, en la que ha convertido su política y no dimitir y ofrecer prosperidad y futuro a los españoles.
¿No creen ?

No hay comentarios: