lunes, 6 de abril de 2009

Mi gobierno por una foto.


Este fin de semana suponía uno de los fines de semana más deseados por R, Zapatero, se creía, cegado por su propia vanidad, que supondría un antes y un después.
El éxito y el culmen de su cumbre internacional con su foto y reunión con Obama, pretendía que supusiera un reconocimiento social e internacional.
Sin embargo, no supone más que un sacrificio de orgullo, por parte de Obama, que necesita en sus horas amargas reunirse de apoyos en Europa.
Así mismo para Obama es interesante mostrar un apoyo a España, porque es Obama quien quiere interceder por Turquía y necesita a su vez del respaldo de Europa y del acogimiento de los países del Este en la CEE.
No obstante el desencanto, que ya ha empezado a producir en EE.UU. me embarga ahora, simplemente al pensar que no ha dudado en arrimarse a un hombre que se sienta ante su bandera, ante lo que representa EE.UU , y ahora se une a aquellos que ha aborrecido por hacerse fotos con Aznar en las Azores.
Y es que este plural es capaz de cualquier cosa por aferrarse al poder y presentarse como un gran estratega y estadista, cuando entra de rondón, por la puerta de atrás y de correveidile de todos los que efectivamente componen el G20 y le permiten estar en una silla y dar dinero para aliviar sus bolsillos.
Mientras este iluminado, nos seguirá diciendo que los problemas son de fuera , que vienen de EE.UU. , que es un problema de otros , que su sistema financiero, al que inyectó sumas de dinero para que tuviera liquidez, y es el mejor del mundo, debe de ser solidario y ayudar y subvencionar a quienes según él lo hicieron tan mal con cuatro mil millones, menos de la mitad de su chapuza en la CCM .
Todo ello , empañado por la lucidez actual de un banco de España. que fuera de partidismos y de intervenir en elecciones, se ha puesto a hacer su trabajo y poner de manifiesto que todo el "tejemaneje " zetaperil es una burda maniobra populista y está muy distante de la realidad social, de sus fines y de la exigencias económico-políticas actuales.
Todo el sistema del fundamentalismo se ha temblado, y en especial, cuando estos plurales amigos de las insidias y de las maquinaciones filtraban , al margen de quien debe de hacerlo (R. Zapatero) , remodelaciones del gobierno.
Un gobierno que se muestra ineficaz e incompetente como lo es este partido pesebrero y demagogo, que sólo alimenta el pesebrerismo y el clientelismo social.
Así pues, no es de extrañar que sean los suyos los que pongan de manifiesto, que este gobierno esta fuera de contexto a pesar de que R. Zapatero se haga toda una sesión de fotos con Obama.
Mientras hoy, todos estaban desaparecidos, y trascendía que el Ministerio de Interior sigue haciendo de las suyas y propiciando momentos bochornosos desde que el cacique Rubalcaba se dedica a dirigirlo e interferir en el orden lógico del Estado de Derecho.
¿No creen?

No hay comentarios: