domingo, 28 de junio de 2009

Zapatero y el portazo al Estado de Derecho

Definitívamente esta última semana eramos testigos del apartamiento gradual del fundamentalismo de la Zeja con el Estado de Derecho.

El gobierno del plural R. Zapatero, siempre ha jugado a estar al borde de la ley y pretender liderar una progresía interpretativa del Derecho patrio. Así se permitía reinterpretar la ley antiterrorista entre otras muchas corrientes bajo el prisma de la evolución histórica y la realidad social de la interpretación de la norma , como un elemento interpretativo ineludible, olvidando el espíritu de la ley y la interpretación finalista que esta persigue.

Sin duda lo único que ha cambiado es la interpretación finalista que no coincidiendo con la legal es forzada por el ejecutivo de la zeja o esa cohorte de parásitos del sistema fundamentalista para alcanzar el fin deseado adaptando la ley a los intereses del fundamentalismo en cada momento, aunque sea en clara oposición al texto legal e incluso variando de interpretación según cada momento, cambiando de criterio de forma poco clara y explicable.

Las costumbres de este ejecutivo, siguen siendo burlescas con el derecho y con una hipocresía y manipulación sin límites doblegando la ley a su interés frente al interés legal.

Las burlas al Estado de Derecho son continuas, así lo muestra el circo montado bajo el secreto sumario del director del CNI, del que al parecer, hay legión de miembros dispuestos a declarar que se sirve y se vale del puesto para pescas, cacerías y viajes suntuarios a cargo de los contribuyentes.
La evidencia, el ocultamiento y la utilización del cargo llevaban a presentar cuentas y argumentaciones veladas y presuntamente corregidas con photoshop o con lo que haga falta.
Eso si, no se puede permitir esta actitud y tampoco que estos altos cargos vivan a lo grande cuando vamos camino de los 5,000.000 de desempleados y estos plurales reunen más méritos para etarlo que muchos de ellos.

Algo parecido ocurre con el caso del presidente del PSOE, quien utilizaba el cargo de presidente de la Junta para favorecer a hermanos e hija, contrariando la ley e incluso obviando su aplicación .
Por otro lado, era más atrevido el sacra asuntos como el Yakolev del que se pueden tirar ríos de tinta , pero no vulneración de la ley en favor del ministro, o la manipulación del 11M. cuando la única existente es la de la investigación interesada sin Tytadine por parte de este gobierno y sus atlateres.

Pero sobretodo lo peor de estos plurales es que además sólo ven la crítica en lo ajeno, y es esta pusilánime derecha la que no da su justa respuesta a estos plurales.

Pero el mayor ataque al Estado de Derecho se ha cometido con la aprobación de la ley audiovisual, donde se regula la TDT de pago, en clara desigualdad favoreciendo al medio de comunicación más afín al PSOE la Secta, y además, permite una espúrea fusión con CUATRO, bastión de la manipulación mediática institucionalizada.

Son sólo pincelazos , pero realmente se trata de endas bien agrías, a las que no ha sabido poner coto la oposición y que están minando nuestra sociedad desde un sistema preordenado de información, un auténtico golpe de estado al Estado de Derecho.

Todo son manifestaciones de este portazo al Estado de Derecho, como lo muestra el voto particular del Sr. Conde Pumpido a propósito del anteproyecto de ley del aborto, el único merecedor de llevar el cuño oficial de la fiscalía frente a la doctrina general que niega el status de derecho de la mujer y opone serias cuestiones sobre la constitucionalidad de la ley.

Y es que ya han tratado de cambiar hasta la historia, en especial la que no les suena bien, manipular la educación, fragmentar con el nacionalismo y sobretodo poner sobre la mesa falsas teorías de libertad y derechos, los mismos que niegan el socialismo caduco que en España ha degenerado en algo más próximo al neofascismo con difícil imbricación en una democracia adulta y seria.

¿No creen ?

No hay comentarios: