domingo, 14 de junio de 2009

Más impuestos , menos empleo y más mentiras.La política social de R. Zapatero

En el último consejo de ministros se ha mostrado definitivamente que los datos económicos son tremendamente malos, sin embargo, el fundamentalismo de la zeja, lo ha ocultado intentando acorralar al dobermann del PP con su campaña propagandística europea.
El resultado, una derrota justa para el pesebrerismo social y un triunfo inflado por parte de un PP ansioso de resuello y de tomar aire tras el linchamiento mediático , judicial y político al que le ha sometido el PSOE en los últimos tiempos.
Sin embargo los brotes verdes que veían , inducían y pregonaban estos plurales se han tornado en un endeudamiento plusmarquista del gobierno de España, unos datos económicos nefastos y unas previsiones aún peores, eso si con una nebulosa ficticia que nos ha costado 90.000 € por puesto de trabajo, vamos que más fácil regalarles un subsidio que pagar a precio de rico lo que debemos de mirar con ojos de pobre.
Pero eso es lo que llaman estos plurales política social, pagar a golpe de talonario un espejismo económico y preelectoral; porque los datos, la situación y la realidad volverán al punto de partida.
Así podrán decir que todo va mejor , que hay brotes verdes y si alguien les dice lo contrario, porque es evidente, decir que son éstos los que se alegran del mal de todos y los que perseguimos una política antisocial.
Pero no ha tardado más de una semana en reconocer que las cuentas del Estado están mal hechas, que cabalgamos desbocados a un déficit próximo al 10% del PIB , donde se compromete seriamente el bienestar del futuro y donde alegremente un plural , irreverente e infalible está pendiente de seguir en el gobierno y presidir la CEE, para castigo de la derecha europea cuanto menos.
Porque lo primero que se ha hecho es subir impuestos y eso supone más política antisocial a pesar de que se diga lo contrario.
Pero el otro punto de atención es esa posición de nuevo-rico, algo que Laporta llamaría imperialista, de querer liderar la economía sostenible o ecológica, porque esta economía de R. Zapatero es insostenible y pretenciosa se mire por donde se mire.
Nos quiere cerrar , a pesar del informe del consejo de seguridad nuclear, a propósito de la vida útil de la nuclear de Santa María de Garoña.
Supone doblemente apostar por un sistema de nuevo rico, es decir de pagador de un sistema de electricidad insuficiente, antirrentable, caro y dependiente; pero con un coste mayor que el que puede proporcionar el nuclear o el de carbón.
La excusa, un sistema limpio y ecológico. Sin embargo , no se explica a los españoles, que son ellos quienes van a pagar la factura que la producción eólica y solar es casi tres veces más cara que la nuclear o la del carbón.
Por otro lado , ese tipo de energía no genera puestos de empleo, que su coste de generación es mayor, que es insuficiente y que además en los días que hace más calor o más frío, su producción es inferior a la deseable por lo que se queda corta y tenemos que recurrir a comprar la nuclear que si generan nuestros vecinos, pagándoles sus sueldos , su sustentabilidad y generando productividad y eficiencia en el exterior cuando lo podíamos tener nosotros.
Esa falsedad, además consigue eliminar puestos de trabajo existentes en la actual nuclear y potencialmente en las futuras nucleares, nos convierte en clientes necesarios de nuestros vecinos y seguimos consumiendo y fomentando la energía de origen nuclear o no ecológica , que es la que producen acertadamente nuestros vecinos.
Pero eso si, pagamos un precio de la energía exterior como nuevos ricos generando empleo y una economía rentable a nuestros vecinos, cuando lo podíamos tener nosotros.
Este impacto, sin duda tiene también un importante reflejo en el coste de la energía y colateralmente queda claro que influye en la falta de competitividad de nuestra industria que debe pagar el precio que caprichosamente este gobierno inconsciente pretende imponer como todo lo que hacen estos plurales sin sentido ni criterio
¿No creen?

No hay comentarios: